GALARDONES

Edgar Armando Urrego, Director de escribastv ha conquistado  en su carrera como dramaturgo y escritor, los siguientes premios.

Primer Puesto IV Concurso Nacional de Cuento “Fernando González” con la obra: INVENTARIO: 1991. Organizado por el POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID.

Primer Puesto al Concurso Maestros Autores de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL con el texto MANCOVER. Manual de conjugación de verbos) 1999.

Primer puesto al Concurso de Cuento “Tomás Carrasquilla” Medellín 2008. Violeta, y Espiral

Primer Puesto  concurso BICENTENARIO Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. 2010.  Con el audiovisual 200 años después. Director.

Primer Puesto  concurso BICENTENARIO Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. 2010.  Con la Obra Teatral: La espía que amó la Libertad. Homenaje a Policarpa Salavarrieta. Dramaturgo

Primer Puesto. OBRAS LA ALCANCIA DEL ABUELO Y OTRAS. IV MUESTRA DE CULTURA COMFAMA. . TETRO INFANTIL. DRAMATURGIA Y DIRECCION, GRUPO GOTITAS DE ARTE. ITM. Medellín. 1991.

 Autor de los siguientes Guiones:

* El taxi 0591 de Transpensilvania   Serial a 10 Capítulos en género de suspenso urbano

* Los Dulces de la Bruja Lourdes   Telenovela de corte costumbrista. Una apasionante historia escrita para TV en 100 capítulos llenos de amor, brujería, fanatismo e ignorancia con epicentro en un pueblo minero perdido en algún punto del planeta.

* En la puerta del horno se quema el pan: Capítulo unitario escrito para TV en género melodramático, donde una serenata con mariachis puede iniciar el comienzo del fin para la bella.

 * El Hombre que no tenía corazón: Un largo metraje donde la metáfora cobra vida para señalar la ruta de los encuentros y desencuentros de un hombre que por esas cosas del destino, un día amanece sin corazón en su pecho.

* Décimo sexto demonio: Un mediometraje EN GÉNERO TERROR  línea paranormal. Presentado a concurso en Argentina para FHLENER FILMS Y EL CANAL INFINITO. 

Autor de las siguientes Novelas 

El confite.  La triste historia de un hombre que por su timidez perdió la mejor oportunidad de su vida y hasta la vida misma.

Totes o la Gorda y el flaco.  Una historia de corte urbano con personajes de carne y hueso inscritos en estrato 1 y 2, donde el amor trenza sus tejidos y las pasiones fijan sus fronteras. La risa se viene de cuando en vez y de cuando en vez la risa hace convocatoria a las lágrimas.

Cinco camas y una madrastra.  Una periodista cubana radicada en Bogotá, descubre en una fiesta el motivo de su novela. La implacable historia de un niño que nació sin papá,  fue educado bajo las enaguas de su abuela y fue alimentado con teteros de falsedad y agüe panela de mentiras.

 Autor de las siguientes piezas dramáticas:

  •  Misión cinco y treinta  (Una tragicomedia en tres actos)
  • Nueve minutos y medio (Un entremés de corte suspenso)
  • Diecisiete escalones (monólogo urbano)
  • Machete (Monólogo urbano)

Obras e ideas  debidamente registradas ante la oficina de Derechos de Autor en Santa fe de Bogotá Colombia.